Catedral de Granada
























Isabel la Católica ordena la construcción de la Catedral de Granada en 1505, poco después de la Toma de la ciudad, y elige para su ubicación el lugar donde se encontraba la Mezquita Mayor de Granada.

 La Catedral de Granada o Catedral de la Encarnación muestra impresionantes fachadas y un magnifico interior con un grandioso retablo. Desde su nave central se puede contemplar la grandiosidad de su Capilla Mayor, verdadera joya del Renacimiento español.

 Su primer arquitecto fue Enrique Egas, maestro de la vieja escuela del gótico florido. Su labor, que duró cinco años, quedó circunscrita a la cimentación.

Fue sustituído por Diego de Siloé, otro artista español formado en Italia, cuya primera determinación fue la de cambiar el estilo gótico de la Catedral por el renacentista.

 La impresionante fachada principal del templo fue obra del artista granadino Alonso Cano. En el círculo que la encabeza encontramos representado el misterio de la Encarnación, al que está consagrada la Catedral de Granada. Este genial artista nos dejó también importantes pinturas y esculturas en el interior.



-Foto del exterior de la catedral:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Albaicín

Alhambra

La Alpujarra